El tabaquismo está detrás de la mayoría de los casos declarados de cáncer de vejiga

  • Es el segundo tumor urológico más frecuente.
  • Cada año se detectan 120 nuevos casos de neoplasia de riñón.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Si todos los cordobeses se pusieran de acuerdo para dejar de fumar, la incidencia del cáncer de vejiga quedaría reducida prácticamente a cero.

Y es que el tabaquismo es casi el único causante de tal enfermedad, según la jefa de Servicio de Urología del Hospital Reina Sofía que participa hasta mañana en el XXI Congreso de la Asociación Andaluza de Urología.

Así, el cáncer de vejiga es uno de los que más se podría evitar y, sin embargo, es el más frecuente en el campo de la urología, tras el de próstata. Por su parte, el cáncer de riñón es el menos presente en Córdoba, si bien, su incidencia crece a un ritmo del 3% hasta el punto de que anualmente se detectan en la provincia unos 120 casos.

Nuevos fármacos inhibidores

Las personas que padecen algún cáncer urológico tienen la opción de acceder a nuevos tratamientos más eficaces que evitan la cirugía abierta.

Así, se está implantando la técnica laparoscópica (mínimamente invasiva), el sistema láser y se avanza en nuevos fármacos inhibidores que tratan de evitar que las células cancerosas puedan generar nuevos vasos sanguíneos que hagan crecer el tumor.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento