Navantia entregará en 2009 dos submarinos tipo Scorpene para la flota de Malasia

  • Construidos en colaboracióncon el astillero francés DCN.
  • El contrato con la armada de Malasia data de 2002.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.
Modelo del Buque de Proyección Estratégica, fabricado por la compañía.(Navantia)
Modelo del Buque de Proyección Estratégica, fabricado por la compañía.(Navantia)
NAVANTIA

Navantia entregará en enero y octubre de 2009 los dos sumergibles tipo Scorpene construidos en colaboración con el astillero francés DCN para la armada de Malasia, según un portavoz de la empresa tras el acto de botadura del segundo de los sumergibles en la factoría cartagenera.

El primero de los sumergibles construidos para Malasia se entregará en enero de 2009 y el segundo en octubre, tras la correspondiente fase de pruebas. Navantia y DCN firmaron en 2002 un contrato con la Marina de Malasia para la construcción de dos submarinos Scorpene, de la misma clase que este consorcio hispano-francés construyó para la Armada de Chile.

Al acto asistieron los reyes de Malasia, Mizan Zainal Abidin y Nur Zahirah, y el presidente de la compañía Juan Pedro Gómez Jaén, quién calificó de "hito tecnológico" el proyecto de submarinos Scorpene, cuya estructura ha sido ensamblada en los astilleros de Cartagena y Cherburgo en Francia.

El reparto de tareas entre DCN y Navantia ha sido que las proas son construidas por la empresa francesa y las popas por la española, mientras que la puesta a flote, en el primer submarino fue en Cherburgo (Francia) y en el segundo tuvo lugar hoy en el astillero cartagenero.

Gómez Jaén expresó su confianza en nuevas oportunidades de negocio con Malasia, cuya armada proyecta la compra de una embarcación anfibia, "al estilo de los buques españoles Galicia y Castilla".

La botadura tuvo lugar mientras trabajadores de la factoría cartagenera se manifestaban frente al dique donde se celebraba la ceremonia portando pancartas para reivindicar el desbloqueo de la negociación colectiva, un convenio unificado, un plan industrial y la regulación de la industria auxiliar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento