Huye de la Policía a 200 km/h, sin carné, haciendo eses, y dice que le robaron el coche

  • La Policía le persiguió por Bilbao a las 5.00 horas de la madrugada. 
  • Al reconocer los hechos, dijo que conducía un amigo.
  • El detenido tenía antecedentes por robo de coche en 1996.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El suceso no puede ser más completo. La Policía Nacional detuvo el lunes a un conductor de 29 años que el día anterior se había saltado un control policial en Bilbao, huyendo a más de 200 kilómetros por hora por la autovía hacia Santander, y después presentó una denuncia falsa por el robo del coche.

Además, no tenía carné de conducir, iba "haciendo eses", según la Policía bilbaína, y, además, contaba con antecedentes de robo de coche en 1996. 

Según han informado fuentes policiales, el acusado, FM.M.E., de 29 años

denunció el día 5 por la mañana que le habían robado el vehículo, un Volswagen Touareg que pertenecía a sus padres y que había dejado aparcado la noche anterior en Vía Cornelia.

En las investigaciones para recuperar el coche, se comprobó que la policía de Bilbao buscaba el vehículo, ya que lo habían perseguido la madrugada del día 5, sobre la cinco de la mañana, al sorprenderlo haciendo "eses" por la ciudad, adelantando por la izquierda y derecha a gran velocidad y creando un "gran peligro".

Al darle el alto, el conductor había salido huyendo por la autovía hacia Santander, a más de 200 kilómetros por hora, siendo perseguido por la Guardia Civil y la Policía, que no pudieron darle alcance por la diferencia de potencia de los coches y lo perdieron en Pedreña. El

detenido reconoció los hechos y declaró que estuvo con un amigo de "fiesta" en Bilbao, que según dijo
era el que conducía el coche cuando les pararon, porque él no tiene carné, después, falseó la denuncia para que no se enterasen sus padres.

Sin embargo, los agentes de Bilbao le reconocieron "sin duda" como el conductor del Touareg. Tenia antecedentes por robo de coche en Santander en 1996 y pasó a disposición judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento