El Rectorado estará en obras a partir de enero para acoger a Filosofía

  • Será una reforma integral que durará entre 2 y 3 años.
  • Empezarán cuando Derecho se vaya a Pirotecnia, tras las Navidades.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Acceso principal al Rectorado de la Universidad de Sevilla
Acceso principal al Rectorado de la Universidad de Sevilla
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Acceso principal al Rectorado de la Universidad de Sevilla

El Rectorado de la Universidad de Sevilla afrontará este curso las primeras obras de un plan de remodelación integral del edificio que servirán para preparar la llegada de Filosofía. Así lo anunció ayer el nuevo rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque.

Una vez que los estudiantes de Derecho abandonen la antigua fábrica de tabacos en enero (después de Navidad) y se muden al Campus de Nervión, «el Rectorado será sometido a unas importantes obras de acondicionamiento. No sólo afectarán a la zona que ocupaba Derecho, también a Filología, Geografía e Historia, la Biblioteca...», explica Joaquín Luque.

Según el rector, el Plan Director de estos trabajos está ya listo para que empiecen a primeros de 2009. Durarán varios años y se llevarán a cabo en distintas fases porque «no podemos vaciar el Rectorado dos o tres años y luego volverlo a llenar».

El coste de estas reformas no se ha detallado aún (si bien la Hispalense maneja un presupuesto total de 450 millones de euros).

Por otro lado, el nuevo campus de Cross-Pirotecnia donde irán los estudiantes de Derecho y Ciencias del Trabajo está ya terminado. El pasado 30 de septiembre finalizaron las obras y ya hay varios departamentos que están funcionando.

Para 2009

Otro de los edificios claves de la US que estará listo para el primer trimestre del año será el Instituto de Biomedicina, en el hospital Virgen del Rocío.

Con respecto a las obras de la Biblioteca del Prado que tanta polémica ha suscitado entre los vecinos, Luque confirmó que siguen adelante. Ya se ha entregado a la delegación de Cultura el informe arqueológico con el protocolo de actuación en caso de que aparezcan restos, «aunque los expertos dicen que las posibilidades son escasas», afirma Luque.

Sin embargo, el Colegio de Arquitectos de Sevilla advirtió ayer que el subsuelo del Prado podría albergar albercas árabes y tumbas del siglo XVII.

Otros

Portátiles. La medida pionera de dar un ordenador portátil a los alumnos de nuevo ingreso en la Hispalense empezará a hacerse realidad en un mes. En noviembre se repartirán los ordenadores: en total de 10.000 a 11.000 unidades.

Plan. La Hispalense espera tener adaptadas el 50% de sus titulaciones (de 25 a 30) a la normativa europea en el curso 2009/10. El rector elevará un nuevo Plan Propio de Docencia en el próximo consejo de gobierno. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento