Acusan a maestros británicos de no ir a trabajar para viajar a España

España parece el lugar favorito de algunos maestros británicos para ausentarse unos días de las aulas y olvidarse de los problemas diarios con sus alumnos.

Una escuela primaria de Oldham (en Londres) cerró el pasado viernes para enviar a todos sus profesores a pasar el fin de semana en Barcelona, informan varios medios británicos. Hace unos pocos días, el cuerpo docente de otra escuela británica, en la localidad de Stoke-on-Tent, estuvo a punto de hacer lo mismo, aunque tuvo que abandonar sus planes ante las protestas de los padres de alumnos.

La escuela de Oldham gastó cerca de 7.680 euros en mandar a veintiún maestros a visitar las galerías de arte de la capital catalana. Según el director del centro, Adrian Guy, la excursión tenía como objetivo potenciar la "creatividad docente y la percepción cultural" de los docentes.

Guy argumentó que resultaba más barato viajar a España y alojarse allí que celebrar esas sesiones "creativas" en la propia Inglaterra.

Con el dinero de los contribuyentes

Además, se eligió Barcelona porque los alumnos habían estudiando a Joan Miró y Pablo Picasso, artistas bien representados en los museos barceloneses.

Pero Andy Burton, de 54 años, abuelo de uno de los escolares, expresó su indignación y dijo que los maestros están gastando el dinero de los contribuyentes.

La pasada semana, el colegio de Tecnología de Edensor anunció que cerraría dos días para que sus ochenta profesores pudiesen volar a Marbella, donde se proponían organizar un curso de formación, pero tuvo que dar marcha atrás en vista del escándalo originado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento