El Ayuntamiento de El Ejido rescata los servicios municipales del Elsur tras decretar el juez su liquidación

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha saludado el rescate de los servicios municipales que venía prestando la empresa mixta Elsur después de que el Juzgado de lo Mercantil 1 haya declarado la resolución de la concesión.

El Juzgado de lo Mercantil 1 ha acordado, así, resolver los contratos administrativos para la selección de socio privado para la constitución de una empresa mixta con forma de sociedad anónima para la gestión de los servicios de abastecimiento, distribución y saneamiento de agua y mantenimiento urbano de El Ejido.

También, según ha informado el Consistorio, ha resuelto su concesión por imperativo de la ley ante la apertura de la fase de liquidación, lo que supone la orden de cese de la actividad vinculado a la concesión administrativa en el plazo máximo de 15 días de no haber concurrido ya.

El equipo de gobierno ha trasladado su satisfacción por esta resolución ya que el objetivo "es el de prestar este servicio público desde el Ayuntamiento de una forma directa, eficaz y apropiada, con las mayores garantías y eficacia posible para los ejidenses".

"De esta forma, el cien por cien de los servicios que prestaba Elsur pasa a prestarlos el Ayuntamiento directamente", ha concluido.

Elsur es clave en el caso Poniente por presunta corrupción política y empresarial en El Ejido entre 2002 y 2009 ya que la Fiscalía calcula que, a través de la empresa mixta cuyo socio privado era Abengoa y subcontratas, se detrajeron de las arcas públicas más de 71 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento