Salud confirma 11 nuevos casos de Coronavirus en La Rioja que elevan la cifra a 155

La Consejería de Salud ha confirmado 11 nuevos casos de coronavirus en La Rioja, que elevan la cifra total en esta comunidad a 155, de los que el 95 por ciento se encuentran en aislamiento domiciliario.
La consejera de Salud, Sara Alba, en una comparecencia de prensa
La consejera de Salud, Sara Alba, en una comparecencia de prensa
GOBIERNO DE LA RIOJA
La consejera de Salud, Sara Alba, en una comparecencia de prensa

En el día de hoy, la comunidad riojana ha contabilizado 53 nuevos positivos por la enfermedad.

Precisamente, está mañana se ha confirmado el fallecimiento de una mujer de edad avanzada con pluripatología previa en las últimas horas con COVID-19, así como, posteriormente la consejera de Salud, Sara Alba, ha apuntado que el 90 por ciento de los casos se concentran en Haro.

Hasta el momento, se han descartado 296 casos sospechosos de coronavirus, se han atendido 2.562 consultas telefónicas y el equipo sanitario de intervención a domicilio ha realizado un total de 449 actuaciones.

Alba que, ha reconocido que "nos encontramos en una fase de contención reforzada", ha llamado también "a la tranquilidad", porque, entre otras cuestiones, ha indicado que la situación en los hospitales "es normal". En este punto, ha agradecido el "esfuerzo brutal" que está haciendo el personal sanitario y las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

"La situación, a priori, no es grave, porque sabemos cómo controlarla, y sino se presenta una clínica complicada quedarse en el domicilio y ser atendido médicamente telefónicamente es suficiente", ha añadido la consejera.

Ha señalado que en la medida de lo posible "se evite la aglomeración de personas", indicando por ejemplo, en el caso de velatorios, que "estamos estudiando la posibilidad de hacer una recomendación especifica sobre esa materia".

Con el objetivo de reforzar la información y resolver cualquier duda relacionada con la transmisión del coronavirus, ha recordado que Salud puso hace más de dos semanas, un canal especial con el que se puede establecer contacto llamando al 941 29 83 33, el número del servicio Salud Responde. En caso de presentar síntomas graves, la notificación debe realizarse directamente contactando con el 112.

Por su parte, el portavoz del Gobierno riojano, Chus del Río, ha informado que la presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu, y la propia Alba "se han puesto en contacto - para informar de la situación y las medidas adoptadas- con la delegada del Gobierno, así como con la mayoría de alcaldes, y con los portavoces de los Grupos Parlamentarios". Precisamente, éstos últimos "se han puesto a disposición del Gobierno".

Para concluir, Del Río ha destacado la "importancia de consumir en este momento información contrastada, ya que las 'fake news' ocultan lo que realmente importan como es prevenir el contagio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento