ARCA destaca "los valores" de Sa Feixina después de que un juzgado pida al Consell que sea un bien catalogado

La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos de Palma (ARCA) ha destacado este martes "los valores" del monumento de Sa Feixina después de que el Juzgado de lo contencioso número 3 de Palma haya sentenciado que el Consell de Mallorca debe considerarlo como bien catalogado del patrimonio de la Isla.

En una nota han mostrado su alegría por la sentencia que preserva el monumento y han recordado que desde su entidad siempre han mantenido una "postura clara" de defensa del monumento, y, en primer lugar, ha defendido "el valor arquitectónico".

El monumento es del arquitecto mallorquín Francisco Roca Simó y es "una obra racionalista singular que se adscribe al movimiento Art dèco".

También reivindican su valor histórico, puesto que el monumento "originalmente fue en recuerdo a un hecho histórico y a unas víctimas de la Guerra Civil".

Asimismo, han destacado el valor de la unanimidad, porque "la decisión de Aina Calvo y su equipo de gobierno recibió el apoyo de todos los grupos políticos que en aquel momento estaban representados en el Ayuntamiento de Palma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento