Suspendido el ingreso en prisión de un hombre condenado a año y medio por exhibicionismo en Ávila

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha suspendido este martes el ingreso en prisión de un hombre, de 43 años, que fue condenado a un año y medio de cárcel por un delito de abuso sexual, por exhibicionismo, hacia una joven de 16 años en 2018, según la decisión que estima el recurso contra el fallo de la Audiencia Provincial de Ávila.

La decisión revoca la sentencia y admite el recurso de apelación, al que se ha unido el fiscal y la acusación particular, y condena al autor a una sanción de 1.200 euros y la obligación de participar en un programa de educación sexual.

La decisión del tribunal ha tenido en cuenta que el condenado "lleva varios años de tratamiento de su trastorno del comportamiento (exhibicionismo sexual) y un trastorno adaptativo mixto", que se ha sometido "voluntariamente a dicho tratamiento cuando ha percibido una exacerbación de los síntomas".

La sentencia señala que ha tenido "evidentes mejorías" y "recaídas en el trastorno que está en la base de los hechos ilícitos por los que ha sido condenado".

El hecho se produjo el 15 de noviembre de 2018, cuando la menor se encontraba en el domicilio del agresor al cuidado de la madre del condenado, quien mantenía "desde hace años una estrecha amistad con la madre de la niña", y el hombre, "para satisfacer su ánimo libidinoso, mientras se encontraba con la menor en el salón, metió su mano bajo la ropa de la niña, presionando con sus dedos los genitales de aquella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento