Supera.- Arrancan las obras de reurbanización y adecuación de zonas infantiles en Alcalá por 700.000 euros

Las obras del Plan Provincial de Inversiones Supera VII comenzarán en las próximas semanas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y consistirán en la reurbanización y reasfaltado de calles, adecuación de áreas ajardinadas y zonas infantiles; así como la renovación del alumbrado público por un montante de 700.000 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha visitado el parque infantil situado junto al centro de Salud del Campo de las Beatas, una de las zonas que se remodelará con este plan, que incluye nueve proyectos de para mejoras urbanas demandadas por la ciudadanía.

En cuanto a la adecuación de áreas ajardinadas y juegos infantiles, este plan incluye la actuación en los juegos infantiles de la calle Reyes Católicos, plaza Fernando del Trigo Núñez y calle Paradas y la mejora de juegos infantiles en calle Mar Mediterráneo con un presupuesto total de 74.400 euros.

Además de las actuaciones en esta materia contempladas en el Plan Supera, el Ayuntamiento reformará y creará nuevas zonas de juegos infantiles con fondos propios repartidas por toda la ciudad. Entre ellas estará la del barrio de la Venta de la Liebre.

Todos los proyectos, tanto los de nueva creación como los de reposición, se acometerán conforme a la reglamentación vigente en materia de juegos infantiles, empleándose elementos y materiales homologados para los máximos niveles de seguridad en este tipo de instalaciones.

Al respecto, la alcaldesa ha explicado que "las zonas de recreo y encuentro de los menores son una de las bases de este proyecto porque las áreas de juegos infantiles favorecen el aprendizaje de nuevas habilidades motrices y sociales para los niños, por lo que se han convertido en infraestructuras imprescindibles para la autonomía, el disfrute de actividades en un ambiente controlado y de seguridad que repercute el desarrollo de los más pequeños".

Junto a la instalación y mejoras de juegos infantiles, se acometerán actuaciones de renovación del alumbrado y asfaltado; así como la reurbanización de calles con la eliminación de barreras arquitectónicas. De esta forma, una parte importante del Supera VII se dedicará a la reurbanización y asfaltado de vías públicas.

MEJORAS DE REASFALTADO

Así, además de calles en la zona del ambulatorio y avenida de las Rosas, se acometerán mejoras como el reasfaltado de las calles Alcalá de Júcar, Tiberíades, Lavanda, Canarias, Navarra, aparcamiento anexo y tramo de la avenida de Portugal (camino del Hotel Oromana). Asimismo, se eliminarán barreras arquitectónicas en Pablo VI, concretamente en las calles Ascalón, Jezrael, Galilea, Gades y Jesús Nazareno.

Igualmente, se mejorará el acceso a la residencia de mayores Guadaíra por la zona de estacionamiento en la calle Escultor Gregorio Fernández, y, en la calle Cantillana y su entorno, detrás de Malasmañanas, se marcará un itinerario accesible entre los dos tramos de la calle, además de las entradas a la plaza anexa, para facilitar su tránsito salvando los desniveles.

El alumbrado público se renovará por completo en la plaza Conde de Colombí -cerca de Silos- y en calles de la barriada San Rafael. Para ello, se instalarán luminarias con tecnología led, de mayor eficiencia energética, además de la renovación de canalizaciones y cableado.

Estas no serán las únicas obras que se desarrollen en este 2020, las del Supera VII, sino que se unirán a más mejoras que, recogidas en los presupuestos municipales, se llevarán a cabo para avanzar tanto en la infraestructura urbana, como en la calidad de los servicios que desde el Ayuntamiento se prestan a la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento