Sorprenden a dos presuntos cazadores furtivos tras abatir a un jabalí por la noche

  • Han cometido varias infracciones muy graves.
  • Las sanciones impuestas podrían alcanzar los doce mil euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA
Imagen del material incautado.
Imagen del material incautado.
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUESCA
Imagen del material incautado.
El Seprona de la Guardia Civil de Huesca, en el transcurso de un operativo de lucha contra el furtivismo en el monte de Agüero (Huesca), sorprendieron a dos cazadores furtivos. Los agentes escucharon dos detonaciones que provenían del monte denominado
Carbonera Alta, termino municipal de Luna (Zaragoza), por lo que la patrullase dirigió al lugar de forma sigilosa con las luces apagadas hasta conseguir sorprenderles.

Los mismos se encontraban intentando introducir en un vehículo todo terreno un jabalí de grandes dimensiones, el cual había sido abatido ilegalmente por la noche con rifles que tenían adaptados dispositivos luminosos para caza nocturna.

Los presuntos furtivos eran dos ciudadanos de origen alemán que responden a las siglas H.S. de 72 años y H.G.H. de 68 años. Se les aprehendió un rifle Mauser calibre 8 x 68, un rifle Mauser calibre 9,3 x 64, un visor marca Zeiss, un visor marca SCHMIDT & BENDER 2,5- 10 x 56 , un adaptador luminoso láser (luz roja y blanca), un foco de largo alcance, una linterna, tres cuchillos de caza, cuatro navajas de despiece y munición sin detonar.

Doce mil euros

Todos estos efectos así como las armas han sido decomisados y depositados en dependencias oficiales a disposición de la Autoridad Administrativa. A los cazadores les fueron notificadas cuatro denuncias muy graves, a la Ley de Caza y tres denuncias al Reglamento de Armas.

La suma de las sanciones impuestas podría alcanzar los doce mil euros. Con este último caso son ya ocho los furtivos localizados por las diferentes patrullas del SEPRONA de la Comandancia de Huesca durante el presente año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento