Gijón- El Ateneo de La Calzada hace repaso a las etiquetas de la sidra, de la mano de 'Sidrastur'

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha presentado este martes, junto al presidente y vicepresidente del Grupo 'Sidrastur', Raúl Moro y José Ramón Suárez, respectivamente, la exposición 'El papel de la sidra', en la que se hará repaso a más de un siglo de etiquetas de botellas de esta típica bebida asturiana.

La muestra se podrá ver desde este miércoles en el Ateneo de La Calzada y permanecerá abierta hasta el próximo día 8 de abril. La regidora ha destacad o la vinculación de Gijón con la cultura de la sidra, al tiempo que ha elogiado el esfuerzo del sector. Además, ha recordado que se persigue declarar Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la cultura sidrera asturiana.

Moro, por su lado, ha explicado que con la exposición quieren potenciar el valor de la sidra natural en el contexto de la sidra en Asturias, así como apoyar la citada candidatura como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Sobre esto último, ha recalcado que se trata no solo de la sidra, sino de toda una cultura, desde los cultivos de manzana a los chigres. Una cultura que, a su juicio, "no la hay en ningún otro lugar del mundo".

La muestra, asimismo, está compuesta con 27 vitrinas, de las que casi la tercera parte está dedicada a los 28 años de la Fiesta de la Sidra Natural de Gijón, el resto a etiquetas de champaneras antiguas y una pequeña parte a lo de la etiqueta 'más guapina', que otorga Sidrastur a llagareros que colaboran con ellos. Suárez, en este sentido, ha apuntado que hay etiquetas de sidra achampanada del siglo XIX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento