Las Juntas alavesas suspenden plenos y comisiones, y recomiendan el teletrabajo a su plantilla

La Mesa de las Juntas Generales de Álava ha suspendido el pleno que tenía previsto celebrar este próximo miércoles, así como las comisiones programadas para los próximos días, ante la epidemia de coronavirus que afecta al territorio. Asimismo, el Parlamento foral ha ofrecido al personal dependiente de esta institución la posibilidad de acogerse al teletrabajo como forma de contención ante posibles contagios.

La decisión de las Juntas alavesas ha sido adoptada este martes por la Mesa del Parlamento foral, en el marco de las recomendaciones sanitarias de limitar las actividades públicas en Álava ante la expansión del coronavirus.

De esa forma, y según ha informado la Cámara alavesa en un comunicado, el pleno previsto para este próximo miércoles, así como las comisiones programadas para el jueves, viernes y lunes próximo, han sido suspendidos. Tampoco se celebrará el pleno previsto para el miércoles de la semana que viene.

La decisión ha sido consensuada por la Mesa, órgano al que corresponde el régimen y gobierno interior de la institución, atendida la opinión de los diferentes portavoces de los grupos junteros.

Además, las Juntas han ofrecido a su personal, en función de las posibilidades de cada puesto, la opción de acogerse al teletrabajo o de adoptar medidas de flexibilidad, con el fin de facilitar la conciliación con las diferentes medidas tomadas por las autoridades sanitarias, así como de minimizar las posibilidades de contagio.

ACTIVIDADES "INAPLAZABLES"

Por otra parte, se ha decidido dotar de capacidad normativa plena a la comisión de Medio Ambiente y Urbanismo para que en los próximos días debata y apruebe en su caso el proyecto de norma foral que estaba prevista abordar mañana en el pleno.

Esta reunión, así como todas las que se deban celebrar durante estos días por considerarse "inaplazables", se llevarán a cabo mediante el sistema de voto ponderado, y se solicitará a los grupos junteros que a las mismas asista solamente un miembro de cada grupo en cada asunto a tratar.

Las Juntas Generales se han sumado a los llamamientos institucionales a la sociedad alavesa para respetar todas las medidas de carácter preventivo y de precaución que establezcan las autoridades sanitarias.

Desde el legislativo alavés también se ha realizado un llamamiento a la colaboración, responsabilidad y el seguimiento de las recomendaciones dirigidas a reducir el contagio por Covid-19, así como a preservar la salud pública del conjunto de la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento