Coronavirus.- La CES avisa de una "significativa repercusión" en el turismo y los congresos por el coronavirus

La Confederación Empresarial Sevillana (CES), presidida por Miguel Rus, ha avisado este martes de que como consecuencia de la prevención del coronavirus, ante el cual el Gobierno central ha decidido prohibir los vuelos directos entre Italia y los aeropuertos españoles, ya se atisba una "significativa repercusión" en la actividad turística de la provincia y los congresos que acoge la misma.

En un comunicado, La CES expone que está "en permanente comunicación con la CEOE y CEPYME y éstas a su vez con el Ministerio de Sanidad, para coordinar acciones e intercambiar información sobre la evolución del coronavirus y su influencia en la actividad de las empresas". "Hasta el momento, las empresas en nuestro país están actuando conforme a su criterio, en cuanto a trabajos desde casa, determinadas restricciones en viajes y otro tipo de encuentros y reuniones internacionales", indica la CES.

Por lo que respecta a la gran mayoría de las empresas de Sevilla, la patronal asegura que está preocupada "pero la normalidad sigue siendo la tónica en todo tipo de actividades" y, en la provincia, la CES sigue "las indicaciones y medidas concretas recomendadas por las autoridades sanitarias".

"Desde el punto de vista económico, los efectos se están dejando notar y especialmente su influencia en el sector turístico y de congresos, donde la repercusión está siendo significativa y obedece, en la mayoría de los casos, a las recomendaciones que se están haciendo desde los distintos gobiernos", señala eso sí la patronal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento