Podemos suspende el acto presencial de Vistalegre III por el coronavirus

  • La votación online para elegir a la nueva dirección y reelegir a Pablo Iglesias como secretario general sí sigue adelante.
Iglesias en el Congreso de Podemos, Vistalegre II. Iglesias en el Congreso de Podemos, Vistalegre II (Foto de ARCHIVO) 2/12/2017
Pablo Iglesias, en el anterior congreso de Vistalegre II de 2017,
EUROPA PRESS
Iglesias en el Congreso de Podemos, Vistalegre II. Iglesias en el Congreso de Podemos, Vistalegre II (Foto de ARCHIVO) 2/12/2017

Las nuevas medidas de contención del coronavirus decretadas por el Gobierno obligan a suspender el encuentro presencial del tercer congreso de Podemos, que iba a tener lugar en Leganés el próximo sábado 21 de marzo. Así lo anunció este martes el secretario de Organización del partido morado, Alberto Rodríguez, aunque no obstante sí se mantiene en marcha la votación online para elegir a los miembros de su nueva dirección.

El anuncio de Podemos se produjo minutos después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciase la prohibición de los actos con más de 1.000 personas en la Comunidad de Madrid, La Rioja y las localidades de Vitoria y Labastida, las más afectadas por el contagio de coronavirus.

La votación, no obstante, sigue adelante de forma telemática entre el 14 y el 20 de marzo, por lo que la segura reelección de Pablo Iglesias como secretario general de Podemos no se retrasará. También se elegirá entre esos días el nuevo Consejo Ciudadano –máximo órgano entre congresos de Podemos–, donde lo esperado es que la lista de Iglesias cope todos los puestos.

El encuentro presencial, que iba a ser el primero que no se celebrara en el Palacio de Vistalegre desde la fundación de Podemos y que debía servir para proclamar los resultados, queda cancelado y no aplazado. Todo lo contrario de lo que ha ocurrido con el pleno del Congreso de los Diputados de esta semana, que este martes fue suspendido pero que se retomará la semana que viene, si la situación epidemiológica mejora.

En cualquier caso, como el calendario del congreso no se altera, este martes comienza la campaña electoral para que las dos candidaturas –la de Iglesias, que reúne a todos los dirigentes de peso con excepción de Gloria Elizo, y una impulsada desde las bases– hagan campaña interna. Esa campaña podrá extenderse hasta el día 20, cuando cerrarán también las urnas virtuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento