La casa de cultura de Cruces de Barakaldo ampliará la próxima semana su espacio de ocio juvenil

La casa de cultura de Cruces de la localidad vizcaína de Barakaldo contará a partir de la próxima semana con un nuevo espacio de ocio juvenil, tras concluir las obras de ampliación y reforma del 'topaleku' dirigido a vecinos de entre 12 y 18 años de edad.

Según ha explicado el Área de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo, el municipio comenzó en 2017 un plan para mejorar los espacios municipales dirigidos a la juventud, dentro del cual se han efectuado las reformas en el 'topaleku' de Cruces para hacerlo "más amplio, cómodo y accesible".

Para ello, se ha creado un "grupo motor" en el que han participado los propios usuarios de Giltzarri, educadores y técnicas municipales. El concejal responsable del área, Jonathan Martín, ha detallado que "durante las últimas semanas han trabajado de manera conjunta para acondicionar, rediseñar, decorar y llenar de actividades este nuevo local", que se encuentra en la planta principal.

Con esta reforma, el servicio de ocio educativo y participación con chicos de 12 a 18 años del Subárea de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo se ha dotado de un espacio destinado a los adolescentes "más amplio y visible", que dobla su extensión y capacidad, con un local que supera los 100 metros cuadrados.

Los 'topalekus' son espacios de ocio del programa de Juventud del Ayuntamiento, Giltzarri, que sirven como puntos de encuentro para jóvenes entre 12 y 18 años y ofrecen alternativas de ocio educativas a través de la dinamización de educadoras. Además de grupos, talleres y excursiones, los jóvenes disponen en este espacio de diferentes juegos de mesa, futbolín, pin-pon, Wii, y sofás, mesas y mobiliario acondicionado.

Asimismo, el local integra la zona para la información juvenil, que estará atendida específicamente por la educadora del servicio de información y apoyo a jóvenes Gazte Bulegoa los miércoles por la tarde.

El 'topaleku' se abrirá al público la próxima semana, con "una pequeña fiesta" para los usuarios el próximo martes, 17 de marzo, a partir de las seis de la tarde, con la proyección del 'making off' del nuevo espacio juvenil, una actuación musical por parte de los jóvenes de Giltzarri y una merienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento