La selección balear femenina de fútbol jugará un amistoso con la reclusas del centro penitenciario de Palma

La selección balear femenina de fútbol jugará este miércoles un amistoso con la reclusas del centro penitenciario de Palma con motivo del Día de la Mujer para "fomentar la integración social" y lanzar "un mensaje de lucha por la igualdad".

Según ha informado este martes la Federación de Fútbol de Baleares (FFIB), un total de 12 jugadoras pertenecientes a la Selección y 12 jugadoras del programa Reinserta participarán en esta jornada, que contará con un partido exhibición por parte de la selección balear y un partido inclusivo entre ambos equipos.

Se trata de una "iniciativa pionera en España", el hecho de que una federación logre entrar en un centro penitenciario para que su selección autonómica dispute un amistoso.

El programa Reinserta, llevado a cabo por la Fundación Mallorca Integra, trabaja los módulos tanto masculino como femenino y atiende a más de 200 reclusos semanalmente. A través del programa se desarrollan diferentes actividades deportivas "con la finalidad de promover la integración de los reclusos, así como favorecer unos hábitos de vida saludables".

El evento, que cuenta con la colaboración de la Obra Social "La Caixa", tendrá entre sus asistentes al presidente de la FFIB, Miguel Bestard, a la directora de IB Dona, María Durán, y al responsable de Baleares de Acción Social de Caixabank, Diego Riera, entre otros.

Todos los asistentes serán recibidos por el director del Centro penitenciario, Francisco José Baldonedo, gracias al cual se ha podido organizar esta actividad inclusiva y recreativa para las reclusas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento