Siete de cada diez madrileños viajaron por turismo en 2004

El 71% de la población de la Comunidad de Madrid realizó algún viaje en 2004, según los datos ofrecidos por el Instituto de Estudios Turísticos de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio, en su informe sobre 'Movimientos turísticos de los españoles' (Familitur).

Estos datos revelan que el 65,4% de la población madrileña, es decir 3.725.083 personas, realizó algún viaje turístico bien de larga duración a una segunda residencia o bien de corta duración.

En este sentido la Comunidad de Madrid es la primera en España. Familitur estima que durante el año 2004 los madrileños efectuaron más de 27 millones de viajes, de los cuales más de nueve millones fueron turísticos.

Según el estudio, los principales destinos de los madrileños a lo largo del pasado año fueron la Comunidad Valenciana, con un 17,2%; Andalucía y Castilla y León, con un 16 por ciento cada una; y Castilla-La Mancha, con un 10,2%.

Las principales motivaciones que siguieron los madrileños para viajar fueron el ocio, el recreo y las vacaciones, según los datos de este informe. Y el tipo de alojamiento que eligieron aquellas personas que pernoctaron fuera de casa fue en casa de amigos o familiares, en un 39,3%; en hoteles, en un 25,3%; y en vivienda propia o alquilada, en un 6,2%.

Por último, se indica que en cuanto al gasto medio que cada viajero de la Comunidad de Madrid realizó en sus salidas fue de 47,9 euros por día, mientras que el gasto medio diario por viajero en España fue de 51,6 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento