Matemáticas y Lingua Castelá, especialidades con más plazas de acceso al cuerpo de catedráticos en Galicia

La oferta pública de empleo para el sistema educativo contará con unas 1.300 plazas para acceso al cuerpo de catedráticos en Galicia, de las que Matemáticas y Lengua Castellana serán las especialidades con mayor peso.

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha presentado el documento a los representantes sindicales este martes en la mesa sectorial del ramo, que incluye 40 especialidades para el cuerpo de enseñanza secundaria, siete para escuelas oficiales de idiomas y 13 para artes plásticas y diseño.

La OPE destaca, sobre todo, en el caso del cuerpo de secundaria, donde las especialidades con más plazas serán Lingua Castelá e Literatura y Matemáticas, con 111 y 132, respectivamente.

Otras especialidades con un número importante de oferta serán Inglés y Lingua Galega e Literatura, con 93 y 91 plazas cada una, dentro de un marco destinado al cuerpo de secundaria que asciende a 1.232. En el caso de las EOI, destaca la especialidad de Inglés, con 26 plazas de acceso.

Por su parte, la CIG-Ensino ha recriminado a la Xunta que no aportase los datos de profesorado para contrastar y evaluar esta distribución de plazas de acceso a cátedras, puesto que la legislación indica una limitación que no debe sobrepasar el 30 por ciento del total de una misma especialidad.

Educación ha trasladado que se los números no se acercan a este porcentaje, pero la CIG ha acusado al departamento de "falta de transparencia" en la negociación al negarse a aportar estos datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento