Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, el detenido, además, supuestamente propinó patadas y puñetazos a los agentes de la autoridad. La sala del 091 fue la que alertó a una patrulla policial para que se dirigiese a una plaza de Sagunto donde, al parecer, un hombre mostraba sus genitales, se hacía tocamientos obscenos y orinaba frente a un grupo de personas, algunas menores.
Una vez en el lugar, los agentes fueron requeridos por un grupo de personas que gritaban y señalaban a un hombre que, al ver a la patrulla, abandonó el lugar a la carrera. Los policías tuvieron que salir corriendo tras él, que hizo caso omiso a las indicaciones de alto que le dieron. Una vez le dieron alcance y, tras un forcejeo en el que los agentes recibieron patadas y puñetazos, lograron finalmente reducirlo.
Según averiguaron los policías, el hombre había entrado en un bar de la zona pidiendo dinero y consumiciones gratis, tanto a clientes como a trabajadores, y ante la negativa a sus peticiones, se había puesto "violento" y había reventado una botella de vidrio contra el suelo.
Al ser reprendido por los presentes por su actitud, el presunto autor de los hechos comenzó a orinar mostrando sus genitales y haciéndose tocamientos obscenos delante de numerosos menores, que abandonaron el lugar gritando y llorando, según la Policía.
Además, los agentes averiguaron que el hombre había cogido a una menor por el brazo y la había arrastrado varios metros mientras la niña gritaba y pedía auxilio, pero fue interceptado por varias personas para que la soltara. El detenido, con numerosos antecedentes policiales y en situación irregular en España, ha pasado a disposición judicial.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios