Unos 1.000 alumnos de Marratxí recibirán nociones sobre conocimiento del entorno y respeto al medio ambiente

Alrededor de unos 1.000 alumnos de Marratxí recibirán nociones sobre conocimiento del entorno y respeto al medio ambiente a partir de unos talleres medioambientales, que se llevan a cabo desde marzo y hasta mayo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí este martes en una nota de prensa, el área de Medio Ambiente está realizando 18 sesiones formativas para alumnos de tercero y cuarto de Primaria de las varias escuelas municipales. La formación se realiza en el Bosquet de Sant Marçal.

En este sentido, ha explicado que el objetivo de los talleres es darle los conocimientos "básicos y necesarios" sobre el entendimiento del entorno local y el respeto al medio ambiente.

Asimismo, ha detallado que van enfocados a cuestiones como son el conocimiento del entorno y la sensibilización del alumnado respecto a biodiversidad o residuos.

"El objetivo es que los niños conozcan el municipio donde viven, de forma que den valor a los espacios que tiene, en este caso el Bosquecillo de Sant Marçal, y también la flora y fauna, que en algunos casos es autóctona. Desde el conocimiento, es cuando se puede concienciar de la necesidad de conservación del entorno y del respeto al medio ambiente", ha dicho la regidora de Medio Ambiente, Cristina Alonso.

UNA ACTIVIDAD QUE SE CELEBRA DESDE HACE CASI 30 AÑOS

Finalmente, el Ayuntamiento de Marratxí ha recordado que se trata de actividades complementarias en el programa de educación viaria, que imparte la Policía Local desde hace 29 años en los centros y con carácter "pionero" en las Islas.

Con todo, ha recordado que el primer taller se llevó a cabo el pasado día 3 de marzo, y el último será el 21 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento