El Gobierno cancela los viajes del Imserso durante un mes: "Debe evitarse viajar siempre que sea posible"

Viajes del IMSERSO
Viajes del IMSERSO
EUROPA PRESS - Archivo
Viajes del IMSERSO
El Gobierno también ha suspendido los viajes del Imserso para mayores durante un mes para evitar contagios a grupos de riesgo.
ATLAS

El Gobierno ha decidido suspender durante un mes todos los viajes del Imserso debido a la crisis del coronavirus. Las autoridades lo consideran lo más pertinente, dado que el colectivo de personas mayores suele tener una "salud frágil" que no hace recomendable que participen en estas actividades en el contexto de una emergencia sanitaria.

El anuncio ha sido hecho por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al dar cuenta de todas las medidas que el Gobierno había adoptado para hacer frente a la crisis, y que incluía también decisiones de carácter laboral, como considerar la cuarentena por el COVID-19 como baja por enfermedad laboral.

"Debe evitarse viajar siempre que sea posible", ha señalado Illa.

"Es para evitar desplazamientos de un conjunto de la población frágil en lo que se refiere a este tipo de enfermedades", ha añadido el ministro.

Illa no ha especificado el mecanismo por el cual los afectados harán frente a esta suspensión. Sin embargo, algunas empresas del sector ya habían previsto campañas de cambio de fechas o cancelaciones sin coste de viajes turísticos ante el avance del COVID-19 en España.  

Según la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia de derechos Sociales, la decisión se ha tomado con carácter "inmediato y durante un mes".

"Transcurrido este tiempo, las autoridades sanitarias, en colaboración con el Imserso, valorarán la idoneidad de mantener dicha medida, o bien de revertirla y reanudar la actividad", señala el mensaje.

Esta medida suma un nuevo escollo a la campaña de los viajes del Imserso, que no ha tenido en ésta su mejor temporada. Su inicio, en la primavera de 2019, se vio lastrado por las demandas interpuestas por las empresas participantes impugnando el proceso.

Además, los hoteleros amenazaron con dejar de hacer estos viajes si no se actualizaban los costes. La patronal CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) se quejó de que operaban con pérdidas en este tipo de viajes organizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento