Revilla llama a la tranquilidad y advierte del peligro de un "crack económico" si "cunde el pánico"

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha vuelto a lanzar hoy un mensaje de tranquilidad en relación al coronavirus, y ha advertido del peligro que de "cunda el pánico como está cundiendo, se traslade a la economía y tengamos un auténtico crack económico".

"Lo que hay que intentar es evitar el pánico. El pánico es una enfermedad peor que cualquier otra. La gente entró en pánico y es imprevisible lo que lo que puede ocurrir", ha señalado Revilla a preguntas de los medios en Reinosa, donde ha participado en los actos del 50 aniversario del IES Montesclaros.

El presidente de Cantabria ha señalado como "dato positivo" que ayer en todo China, donde se origina el foco, sólo ha habido 19 casos en una población de 1.350 millones de personas, lo que a su juicio, evidencia que "lo están atajando, lo cual es una buena noticia", ha remarcado.

Además, ha señalado que "también tenemos que confiar en que la llegada de la primavera, según los expertos, hará que el brote remita". "Y también sabemos que hay cantidad de laboratorios de todo el mundo que están buscando un remedio para los que lo tienen e incluso la vacuna", ha apostillado.

Para Revilla, "el peligro de todo esto es que cunda el pánico como está cundiendo, y que se traslade a la economía y tengamos un auténtico crack económico". "Es un problema terrible, pero yo lo que recomiendo es serenidad y que no cunda el pánico", ha dicho el presidente de Cantabria, quien ha añadido que Sanidad "es la que nos tiene que orientar a los demás sobre lo que hay que hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento