Pleno.- Torres asegura que no subir el IGIC hubiera supuesto una "hecatombe" en los ingresos

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que no haber subido el tipo impositivo del IGIC del 6,5% al 7% hubiera supuesto una "hecatombe" en el capítulo de ingresos de la Comunidad Autónoma.

En respuesta a una pregunta de la diputada Nira Fierro (PSOE), el presidente ha celebrado que por fin se haya cerrado el debate sobre si Canarias iba a recaudar más o menos tras la decisión del Gobierno de CC de bajar el IGIC del 7% al 6,5%.

"La verdad que parecía absoluta ha concluido que bajar el IGIC ha provocado menos ingresos", afirmó Torres, que recordó que los ingresos del IGIC cayeron un 7% el año pasado, lo que supuso una merma de ingresos que se situó en los 116 millones de euros.

"Queda claro, lamentablemente, que la bajada del medio punto no generó más ingresos a la Administración Pública Canaria", señaló el presidente, quien añadió que ante esta situación sólo había dos medidas, o volver a subir el IGIC al 7% o "dejar las cosas como estaban, que era ir hacia la hecatombe en cuanto a los ingresos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento