Marcos Líndez firma el compromiso parlamentario de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares

El presidente de la Junta General del Principado ha recibido este martes a Carlos Umaña, Premio Nobel de la Paz 2017, que ha acudido al encuentro con Marcelino Marcos Líndez como representante de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN). A continuación, Umaña se ha reunido también con portavoces de los grupos parlamentarios, excepto los de Foro y Vox, según ha informado la Junta General a través de una nota de prensa.
Marcelino Marcos Líndez, a la izquierda
Marcelino Marcos Líndez, a la izquierda
JGPA

Durante la reunión, Umaña ha explicado al presidente del Parlamento asturiano los objetivos prioritarios de ICAN, como viene haciendo en los encuentros y visitas que está realizando a otras instituciones. El presidente de la Junta General ha firmado el denominado Compromiso Parlamentario de ICAN, un documento en el que se busca la adhesión de los parlamentarios de todo el mundo para trabajar en la firma y ratificación del tratado sobre la prohibición de armas nucleares por sus respectivos países.

El Premio Nobel ha estado acompañado durante su reunión con el presidente de la Junta por Rafael Martínez Cortina y Marcos de Balbín, también representantes de ICAN, en su campaña mundial para sensibilizar y promover que los gobiernos inicien y apoyen negociaciones para que se prohíban las armas nucleares. La campaña de ICAN se inició en 2007 y sus actividades se desarrollan ya en más de 60 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento