El subdelegado del Gobierno en Álava se compromete a "contribuir en el progreso y desarrollo" del Territorio alavés

El subdelegado del Gobierno en Álava, Carlos Zapatero, se ha comprometido este martes a "contribuir, con su dedicación y esfuerzo, al progreso y desarrollo" del Territorio y ha destacado el "valor del diálogo y del consenso" a la hora de alcanzar "acuerdos para resolver los problemas".
Subdelegado del Gobierno en Álava se compromete a 'contribuir en el progreso y desarrollo' del Territorio alavés
Subdelegado del Gobierno en Álava se compromete a 'contribuir en el progreso y desarrollo' del Territorio alavés
EUROPA PRESS
Subdelegado del Gobierno en Álava se compromete a 'contribuir en el progreso y desarrollo' del Territorio alavés

El delegado del Gobierno en el País Vasco ha presidido la toma de posesión de Carlos Zapatero como subdelegado del Gobierno en Álava, en un acto celebrado en Vitoria al que han asistido responsables institucionales del Gobierno Vasco, la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria, así como los subdelegados de Gipuzkoa y Bizkaia, Guillermo Echenique y Vicente Reyes, respectivamente, entre otros asistentes.

En su intervención, Zapatero ha destacado que asume su nuevo cargo "con ilusión, humildad y con muchas ganas" pero también "con mucha responsabilidad" y con el "firme propósito de contribuir, con su dedicación y esfuerzo, al progreso y desarrollo" de Álava. "Es un orgullo asumir esta responsabilidad", ha destacado.

También ha hecho referencia al incremento de la pobreza y la cronificación de la exclusión social, y ha señalado que "la gestión de la inmigración es algo fundamental, no en su rechazo sino en el entendimiento porque necesitamos a quienes llegan de fuera y estos nos necesitan a nosotros". "Por tanto, debemos de garantizarles los derechos y condiciones de igualdad mientras estén con nosotros", ha defendido.

El nuevo subdelegado del Gobierno en Álava ha destacado también el "valor del diálogo y del consenso, de llegar a acuerdos para resolver los problemas". "En tiempos donde la crispación y el ruido inundan el debate público, necesitamos mucho más diálogo, más entendimiento, política con mayúscula al servicio de la ciudadanía desde la firmeza en los principios y la apertura de acuerdos", ha señalado.

Por último, ha subrayado que accede al cargo, en una etapa muy diferente a sus antecesores, "libre del terrorismo de ETA" y tras agradecer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha insistido en la necesidad de que la convivencia futura se construya sobre la verdad de lo ocurrido porque "ninguna vulneración de los derechos humanos provocada por ETA, jamás tuvo el mínimo sentido ni razón de ser".

El delegado del Gobierno en el País vasco, Denis Itxaso, por su parte, ha destacado el "profundo conocimiento" de Zapatero del Territorio Histórico de Álava y ha subrayado el "perfil dialogante" del nuevo subdelegado, señalando que es el perfil del conjunto del Gobierno de España.

"Creo que con Carlos Zapatero, Araba gana; gana a una persona comprometida, implicada, con afán de trabajar, de estar pegado al terreno, de escuchar las necesidades, tratar de solventarlas, con su amplia trayectoria de gestión", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento