La Junta pone en marcha una nueva edición de Forma Joven, programa para la formación de mediadores en salud

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, y la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Celia Sánchez, han anunciado este martes la puesta en marcha en Málaga de una nueva edición del programa Forma Joven, que se desarrolla en la provincia desde el 15 de marzo hasta el 21 de mayo.
Nota Forma Joven Málaga
Nota Forma Joven Málaga
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Forma Joven Málaga

Forma Joven es una estrategia de salud dirigida a promover entornos y conductas saludables los jóvenes andaluces. Basado en la acción intersectorial, en su desarrollo cooperan varias consejerías de la Junta de Andalucía, así como, otras instituciones y agentes sociales como ayuntamientos y asociaciones de padres.

García Paine ha expresado "el apoyo de la Delegación Territorial de Educación y Deporte a las actividades del IAJ, porque promueven hábitos saludables y conductas afectivas responsables en los entornos más próximos a los jóvenes, como son los centros educativos".

Sánchez, por su parte, ha indicado que "la coordinación entre ambas instituciones se revela imprescindible para la formación acerca de estas temáticas llegue a la población joven".

Durante este periodo se van a desarrollar en los institutos malagueños un total de 43 acciones formativas, que en esta convocatoria van a girar, preferentemente, alrededor de la línea estratégica 'Sexualidad y relaciones igualitarias', abordándose, entre otros, contenidos como sexualidad como parte de la vida, orientación sexual, prácticas sexuales responsables, prevención de riesgos, relaciones igualitarias o relaciones afectivas sanas.

Asimismo, se atenderá a la línea estratégica transversal que gira en torno a la educación socio-emocional, según han explicado ambas responsables de la Junta.

Este programa en el ámbito educativo, se desarrolla en los Puntos Forma Joven, ubicados en los diversos espacios frecuentados por la población adolescente y juvenil como son los institutos de enseñanza secundaria. Allí coinciden los actores fundamentales del plan: jóvenes, profesionales de educación, de salud y mediadores.

Las actividades formativas que integran el programa van dirigidas a jóvenes preferentemente de entre segundo de Enseñanza Secundaria y primero de Bachillerato, que se encuentren inscritos como mediadores en sus respectivos centros escolares. Las primeras acciones se realizarán en los IES Juan de la Cierva y Salvador Rueda de la localidad de Vélez-Málaga y Alta Axarquía de Periana (Málaga).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento