Las obras de la SE-35 arrancarán en 2009

  • Los trabajos comenzarán en tres tramos de la zona norte y sur.
  • Se trata de 9 de los 29 kilómetros con los que contará la ronda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Tráfico en los accesos.
Tráfico en los accesos.
Tráfico en los accesos.

La futura SE-35, la ronda de circunvalación intermedia entre la SE-30 y la futura SE-40, empieza a tomar cuerpo. Las obras de construcción comenzarán el año próximo, cuando la Gerencia de Urbanismo tiene previsto adjudicar los trabajos de tres tramos.

En concreto, de los que van de la SE-35 a la SE-20 (ronda Súper Norte), de la A-IV (autovía a Madrid) a la SE-20 y de la A-4 a la A-92 (Málaga, Granada y Almería).

Se trata de nueve kilómetros de los 29 que tendrá en total la nueva ronda urbana, que contará con un presupuesto de unos 25 millones de euros.

Además, la intención del Ayuntamiento es que los proyectos del resto de sus tramos estén listos a lo largo de 2009 para poder adjudicar su construcción cuanto, antes, según Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, concejal de Urbanismo.

De hecho, el Consejo de Gobierno de la Gerencia aprobó ayer el anteproyecto técnico de los 13 kilómetros del arco norte de la ronda, de "vital importancia" para el Ayuntamiento, puesto que permitirá el desarrollo de 3.700 viviendas de renta libre y más de 1.300 protegidas y de los proyectos industriales diseñados para la zona norte de la capital (San Nicolás, Aeropuerto Viejo, El Higuerón, Buen Aire o Miraflores).

Nuevo barrio

La Gerencia, además ha dado su visto bueno al proyecto de desarrollo de los suelos del antiguo Cortijo de Cuarto (entre Bellavista y el canal del Guadaíra), donde se prevé crear un nuevo barrio con 5.287 viviendas (2.606 de ellas protegidas). El proyecto es de la Diputación y la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA ).

Con la aprobación de proyectos así, el Ayuntamiento pretende acelerar los trámites para "facilitar la creación de nuevas infraestructuras" que generen trabajo en época de crisis.

Santa Catalina

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de Urbanismo ha aprobado la firma de un convenio entre Urbanismo, la Consejería de Cultura y el Arzobispado, para poder llevar a cabo obras de urgencia en las cubiertas de la iglesia de Santa Catalina, cerrada al culto desde hace unos años.

Los trabajos costarán más de 1,1 millones de euros, de los que el Consistorio hispalense aportara más de 700.000 euros. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento