¿Qué día se puede empezar a pedir el borrador de la Renta 2019-2020?

Declaración de la Renta
Campaña de la renta.
EUROPA PRESS - Archivo
Declaración de la Renta

La Agencia Tributaria hizo público a principios de enero el calendario del contribuyente de cara a la próxima declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio económico de 2019. Una de las fechas más importantes es el 1 de abril de 2020, cuando se podrá empezar a pedir el borrador a través de Internet y mediante vía telefónica. Este año, no obstante, desde la Agencia Tributaria han comunicado que no será posible presentarla mediante SMS.

Por otro lado, si decides presentarla de forma presencial, deberás acudir a partir del 13 de mayo. La campaña finaliza el 25 de junio para presentar declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta y el 30 de junio para el resto.

Indicaciones a tener en cuenta

Respecto al modo de presentar el borrador, la presentación por Internet se puede realizar mediante DNI electrónico, Cl@ve PIN, certificado electrónico o número de referencia. No obstante, la opción de Cl@ve PIN y nº de referencia solo se pueden usar por personas físicas. 

Están obligados a hacer la declaración aquellos contribuyentes que ingresen rentas del trabajo de más de 22.000 euros de un pagador o 12.643 de varios pagadores. Además, los trabajadores autónomos estarán obligados a presentar esta declaración fiscal y deberán presentar el resto de impuestos adicionales para 2020.

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes una calculadora virtual para saber cuál será el estado de la declaración para este año, si a devolver o a pagar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento