Vía libre para que la Universidad licite la residencia universitaria en el campus

La portavoz de la Junta de Gobierno local de Gijón, Marina Pineda, ha comunicado este martes que se ha aprobado la reversión de la llamada parcela de la Semana Negra a la Universidad de Oviedo, con lo que se despeja el camino para que la institución académica pueda licitar la construcción en ella de la residencia universitaria.

Pineda, en rueda de prensa en el Consistorio, ha explicado que la semana pasada se firmó el acta de recepción de la parcela y hoy se aprueba la devolución a la Universidad.

Cabe recordar que la institución académica había cedido temporalmente al Ayuntamiento la parcela para licitar la construcción de la residencia universitaria, pero tras la renuncia de la empresa RyA por motivos económicos finalmente no se llevó a cabo.

Precisamente, respecto a la empresa adjudicataria, RyA, ha indicado que, tras resolverse el contrato, le corresponde que el Ayuntamiento le devuelva el impuesto de construcciones y obras, que se devuelve de forma general, así como la parte del canon del periodo en que no pudo obtener licencia de obras, debido a cambios del Plan General de Ordenación (PGO) que hubo que hacer.

También se le debe devolver la parte proporcional del canon que va desde el pasado 4 febrero, cuando se resolvió el contrato, hasta el pasado mes de junio. Pineda ha señalado que ya se comunicó a RyA el borrador de liquidación y se está en fase de cerrar la devolución de esas cantidades.

En otro orden de cosas, se han aprobado las bases para la convocatoria de seis plazas de Policía Local, por el procedimiento de concurso específico de méritos incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2019, para agentes de otros municipios que quieran trasladarse a trabajar a Gijón, así como las bases para la selección de cuatro plazas de bomberos, esta vez en turno libre.

SUBVENCIONES PARA LA ORGANIZACIÓN DE FIESTAS

Fuera del Orden del Día, asimismo, se ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones dirigida a asociaciones vecinales y otras entidades organizadoras de fiestas en barrios y parroquias, por importe total de 100.000 euros y un límite de 4.000 euros por entidad.

A esto se suma otra convocatoria de subvenciones para gastos de funcionamiento de estas asociaciones, por cuantía global de 150.000 euros y 15.000 para posibles inversiones. Esta no incluye gastos de alquiler ni otros gastos de inversión que acomete el Ayuntamiento.

Por otro lado, la Junta de Gobierno local, dentro del Orden del Día, ha acordado la venta de una parcela municipal, situada en Nuevo Roces, para la construcción de un centro de servicios sanitarios y administrativos de Ibermutuamur.

La parcela cuenta con 3.200 metros cuadrados y un precio de 393.242,85 euros. La edil ha indicado que se trata de una venta directa por ser una entidad de derecho público.

Además, se ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración con la Fundación La Caixa para el uso de espacio en los jardines del Náutico, para desarrollar una actividad encaminada a la difusión de música clásica, del 26 de junio al 26 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento