Convocada la IX Olimpiada de Ingeniería Informática para alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional

Avilés ha sido la localidad escogida este año para la presentación de la IX edición de la Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias que organizan los colegios profesionales de Ingeniería Informática de Asturias -Citipa y Coiipa-, la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo y la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Los centros podrán inscribirse en la página web impulsotic.org hasta el 3 de abril.
Presentación de la IX edición de la Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias
Presentación de la IX edición de la Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias
CRONISTAR
Presentación de la IX edición de la Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias

Las pruebas evaluarán los conocimientos en informática, hojas de cálculo y lenguaje de programación de los alumnos a través de retos prácticos. El sábado 18 de abril se celebrarán las pruebas individuales y por equipos en Avilés (Colegio Salesiano Santo Ángel y Centro de Servicios Universitarios), Gijón (Escuela Politécnica de Ingeniería) y Oviedo (Escuela de Ingeniería Informática), mientras que la prueba de Arduino (lenguaje de programación), en la que competirán los centros, se desarrollará el 25 de abril en la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo.

Los ganadores se conocerán el mismo día 25 de abril en el acto de entrega de premios que se celebrará en el mismo centro. Con esta actividad los colegios profesionales buscan despertar la vocación por la informática en los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y ciclos de Formación Profesional de Asturias.

En 2019 pasaron por la Olimpiada 200 jóvenes asturianos. Este año se espera superar esa cifra en palabras de los decanos de los colegios profesionales convocantes, José García Fanjul, decano del Coiipa, y Paulino Álvarez Ondina, decano del Citipa. Por su parte Manuel Campa, concejal de Desarrollo Urbano y Económico del Ayuntamiento de Avilés anunció más colaboraciones con ambos colegios en este 2020 para fomentar las competencias Steam entre los jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento