Las cinco claves para comprar el nuevo Seat León

  • La cuarta generación de este exitoso modelo va a seguir siendo una de las referencias de su segmento.
Seat León 2020
El nuevo Seat León de 2020 cuenta con unas líneas más elegantes.
SEAT

Con más de 2,2 millones de unidades vendidas durante los más de 20 años que lleva en el mercado, el nuevo León ofrece ahora un arsenal de nuevas tecnologías para competir, sin complejos, con los modelos más refinados de su clase como el propio Volkswagen Golf, que también estrena generación, el Ford Focus, el Peugeot 308 o el Renault Mégane, por citar a algunos de los más destacados.

El nuevo Seat León sorprende casi por todo y responde a las demandas de un mercado muy maduro que no se conforma con cualquier cosa. Se pondrá a la venta el próximo mes de abril. A continuación te ofrecemos las cinco claves para decidirte por el compacto español. 

1. Avanzado diseño

El Seat León de 2020 llama la atención por sus líneas más fluidas y aerodinámicas. La zona delantera, con faros LED y parrilla hexagonal, o la posterior, característica por sus afiladas ópticas, son un claro ejemplo de su atractivo y personalidad. También ahora es más largo (4,36 metros) que antes y su maletero puede tener una capacidad de hasta 617 litros, si optamos por la carrocería más familiar ST.

Seat León 2020
La versión familiar o ST no falta en la gama. También se moderniza y gana en atractivo.
SEAT

2. Etiqueta “0” de la DGT

Otra de las novedades del compacto español es la disponibilidad de una mecánica híbrida enchufable de 204 CV, para poder disfrutar de la etiqueta “0” de la Dirección General de Tráfico, adefmás de una microhíbrida y otra a Gas Natural Comprimido GMC, ambas con etiqueta “Eco”. En el inicio de su lanzamiento contará con motores diésel y gasolina con potencias de 90 a 190 caballos.

3. Mejores acabados

No hay duda. El Seat León de última generación ofrece un cuidado aspecto e incorpora materiales con mucha calidad. Dispone de cuatro niveles de acabado (Reference, Style, Xcellence y FR). El tablero de instrumentos, por ejemplo, es digital y el salpicadero es completamente nuevo.

Desde el acabado más sencillo, accesorios como el arranque o la apertura de las puertas sin llave, el climatizador automático o los faros del tipo LED son de serie. Otro interesante y práctico detalle es que estos últimos se activan pulsando un botón ya visto en otros modelos del Grupo VW.

Seat León 2020
Acabados de calidad para un interior muy confortable y "digitalizado".
SEAT

4. Seat Connect

A la última en conectividad, el modelo de Seat se podrá gestionar mediante una app (Seat Connect) que, entre sus funciones, nos permitirá abrir y cerrar el coche a distancia, activar las luces o el claxon para localizarlo o recibir alertas. De igual modo, tendrá CarPlay o AndroidAuto, controles de voz (incluso por gestos) y el móvil se podrá cargar de forma inalámbrica. La pantalla multimedia táctil puede ser de 8,5 (de serie) o de 10 pulgadas.

5. Ayudas a la conducción

Otro de los aspectos a los que Seat ha dedicado una gran atención es a la seguridad. Sobresale el control de crucero adaptativo y predictivo, en función del estado de la carretera, o el sistema de mantenimiento de carril.

Seat León 2020
Una fina línea une las dos ópticas traseras, un toque distintivo.
SEAT
Mostrar comentarios

Códigos Descuento