Los colegios de Educación Especial de Madrid, que atienden a alumnos con discapacidad, también cerrarán

La entrada al colegio de educación especial específico para niños con autismo Aucavi sur.
La entrada al colegio de educación especial específico para niños con autismo Aucavi sur.
ELENA BUENAVISTA
La entrada al colegio de educación especial específico para niños con autismo Aucavi sur.

Isabel Díaz Ayuso, durante su comparecencia la tarde del lunes anunciando al cierre de centros que arrancará este miércoles , hizo referencia a los colegios de Educación Especial como una excepción: "Únicamente en los centros de Educación Especial sí seguirá ofreciéndose asistencia sanitaria".  

Una declaración no demasiado esclarecedora de la presidenta de la Comunidad de Madrid que dejó a los profesionales y familiares de personas en esta modalidad educativa pendientes del comunicado oficial posterior, en el que resultó que no se hacía ninguna referencia a estos colegios.

Finalmente los colegios de Educación Especial también permanecerán cerrados. Así han ido todos comunicándolo a las familias a lo largo del día previo al cierre anunciado. 

Pero durante mucho tiempo ha habido una incertidumbre que también se respiraba en los grupos de whatsapp de padres y familiares a pocas horas del cierre anunciado de los centros educativos como medida de prevención para frenar el avance del coronavirus.

Que los niños no vayan al colegio siempre es una situación compleja de gestionar y que puede verse agravada en el caso de los alumnos escolarizados por la vía especial, con necesidades especiales, con problemas de salud, de comportamiento, a los que pueden afectarles especialmente los cambios en sus rutinas y que no pueden quedarse al cuidado de cualquiera.  

En el curso 2017-2018 había en Madrid 5.347 alumnos matriculados en esta modalidad; en total hay 66 colegios específicos de Educación Especial, 24 de titularidad pública, 41 concertados y uno privado.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento