CCD-CI en Aldeamayor acusa al alcalde de no ejecutar 1,8 millones en inversiones previstas y aprobadas en 2019

El Grupo Centristas CCD-CI en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) ha acusado al actual equipo de gobierno, formado por PSOE y Cs, de no haber ejecutado 1.822.536 euros en inversiones previstas y aprobadas para el año 2019.
Félix Antonio Calleja Bolado, portavoz de CCD-CI en Aldeamayor.
Félix Antonio Calleja Bolado, portavoz de CCD-CI en Aldeamayor.
CCD-CI. - Archivo

El portavoz de dicho grupo, Félix Antonio Calleja Bolado, ya denunció en el último pleno ordinario que las inversiones previstas para 2019 se habían ejecutado tan sólo en un 18,13 por ciento.

Para el año 2019, el Ayuntamiento de Aldeamayor tenia previsto más de dos millones de euros en inversiones, en concreto 2.226.195 euros, cuantía que CCD-CI enmarca irónicamente en un año electoral, ya que las elecciones municipales se realizaron el pasado mayo.

Sin embargo, una vez presentado el informe de la intervención municipal en el pleno ordinario, Calleja Bolado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, se queja de que el equipo de gobierno municipal ha ejecutado apenas un 18,13%, lo que supone un gasto en inversión de 403.659 euros, "por lo que el año pasado se han dejado de realizar inversiones previstas por un valor que supera el 1,8 millones de euros, dejando sin ejecutar el 81,87%".

Calleja Bolado ha calificado lo ocurrido de "autentica vergüenza", al considerar que se debería haber gastado ese dinero de las inversiones aprobadas y previstas para cubrir las necesidades más importantes de los ciudadanos del municipio y que no han quedado cubiertas por la "desidia total y absoluta de este equipo de gobierno municipal".

El edil de CCD-CI pidió al equipo del socialista Fernando de la Cal que no intente engañar a la opinión pública dentro de unos meses diciendo que en los últimos años el Ayuntamiento ha tenido superávit en por su gran gestión, "cuando año tras año éste se produce por la falta de ejecución de las inversiones previstas, ya que lo del último año ha sido un total despropósito, batiendo el récord de inversiones no ejecutadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento