Detenidos 29 miembros de una red que introducía hachís por la costa levantina

  • Se trata de 11 marroquíes, diez españoles, cinco holandeses, un italiano, un belga y un rumano que vivían en varias provincias españolas.
  • La Policía les ha requisado 27 vehículos, cuatro embarcaciones y 14.000 kilos de hachís.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Alijo de hachís incautado en Oviedo (ARCHIVO)
Alijo de hachís incautado en Oviedo (ARCHIVO)
ARCHIVO
Alijo de hachís incautado en Oviedo (ARCHIVO)
La Guardia Civil ha detenido en la denominada "operación Vapair", llevada a cabo en las provincias de Alicante, Cádiz, Málaga, Murcia, Tarragona y Valencia, a 29 presuntos integrantes de una organización dedicada al tráfico de hachís a gran escala entre España y Holanda.

En la operación se han incautado más de 14.000 kilos de hachís y se han intervenido 27 vehículos de diferentes clases, así como 4 embarcaciones, utilizados para su actividad delictiva, ha informado hoy el instituto armado.

Vivían Madrid, Oviedo, Málaga... 

La investigación comenzó en mayo, cuando la Guardia Civil halló en dos garajes de Torrevieja dos vehículos todo-terreno de alta gama sustraídos y en cuyo interior se encontraron gran cantidad de garrafas de gasolina, que suelen utilizarse para el repostaje de las embarcaciones que introducen el hachís.

Los detenido stenían sus residencias habituales en Madrid, Oviedo, Málaga, Valencia, Alicante, Murcia, Granada, Almería, Marruecos y Holanda. Solían reunirse en pisos francos alquilados con documentación falsificada días antes de cometer los delitos, para dar cobertura y seguridad a sus alijos, donde la ocultaban entre mercancía "pantalla" y la trasladaban al norte de Europa.

Los miembros de la red tomaban numerosas medidas de seguridad antes de acudir a los lugares con el fin de evitar ser vigilados, no sólo ante el temor de ser sorprendidos por las Fuerzas de Seguridad, sino también por otros atracadores de bandas rivales.

Sofisticadas técnicas 

Además, la red disponía de una nave-almacén, donde ocultaban el hachís entre material de construcción que enviaban en camiones a Holanda, y una embarcación de recreo que utilizaban para transportar la droga desde Marruecos a España provista de un sistema hidráulico de elevación completa de la cabina que dejaba al descubierto un doble fondo perfectamente simulado.

Entre los detenidos hay once ciudadanos marroquíes, diez españoles, cinco holandeses, un italiano, un belga y un rumano acusados de delitos contra la salud pública, derechos de los trabajadores, robo de vehículos, falsificación de documentos, daños y blanqueo de capitales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento