Desmantelan un taller clandestino de armas de fuego en Pontevedra

  • Se incautó de cerca de medio centenar de armas de fuego.
  • También fabricaban de forma artesanal la munición para las armas ilegales.
Una de las armas incautadas
Una de las armas incautadas
Guardia Civil

La Guardia Civil ha desmantelado en el municipio de Pazos de Borbén (Pontevedra) un taller clandestino utilizado para la rehabilitación y reparación de armas de fuego y municiones que después eran vendidas de forma ilegal, informaron fuentes del instituto armado.

En el marco de la Operación DUA han sido detenidas tres personas y se ha investigado a otras dos por los delitos de tráfico de armas, tenencia ilícita y depósito de armas, municiones y explosivos.

Además, se realizaron siete registros domiciliarios en Pontevedra, Vigo, Pazos de Borbén y Gondomar, en los que la Guardia Civil se incautó de cerca de medio centenar de armas de fuego, más de 8.500 cartuchos metálicos, 42 kilos de pólvora y numerosos cañones y piezas utilizadas para la manipulación de las armas y la fabricación artesanal de la munición.

La investigación permitió dilucidar que uno de los detenidos tenía instalado en su vivienda, situada en Pazos de Borbén, un taller clandestino dotado de todo tipo de maquinaria, herramientas y piezas fundamentales para la reparación y manipulación de las armas. También fabricaba de forma artesanal la munición metálica para las armas ilegales con las que traficaba, ante la imposibilidad de adquirirla legalmente en una armería.

Durante los registros, la Guardia Civil localizó, con la ayuda de un perro del servicio cinológico, parte de las armas envasadas al vacío en un doble fondo practicado en una pared construida con ladrillos. La operación continúa abierta con el fin de averiguar el origen de las armas que tenían los números de serie borrados o alterados.

Éste es el segundo golpe policial al tráfico ilícito de armas en la provincia de Pontevedra en los últimos meses. En un caso precedente, la Guardia Civil desmanteló un arsenal que un particular ocultaba en su finca en Ponteareas. En aquella operación fueron incautadas 84 armas ilegales, entre ellas subfusiles, fusiles de asalto o ametralladoras, y 3.400 cartuchos metálicos de diferentes calibres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento