Liberan a un menor chino que había sido secuestrado por unos compatriotas

  • Dos jóvenes chinos secuestraron al menor en Pinto.
  • Pedían a sus familiares 300.000 euros por su liberación.
  • La Policía tardó dos días en liberarle.

La Policía Nacional ha liberado a un menor de 13 años de nacionalidad china que había sido secuestrado en Madrid por varios compatriotas que pedían a su familia 300.000 euros por la liberación, y ha detenido a dos de los supuestos autores del rapto.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, el pasado 2 de octubre dos hombres secuestraron a un menor de 13 años en la localidad de Pinto y llamaron a sus padres para pedir 300.000 euros por su liberación.

Las brigadas de Extranjería y Judicial activaron el protocolo previsto en estos casos y solicitaron autorización judicial para seguir las comunicaciones entre los secuestradores y la víctimas.

Establecieron asimismo un amplio dispositivo policial para localizar el lugar en el que estaba retenido el menor.

Dos días después, los secuestradores pactaron con la familia del menor que un tío de éste entregara 150.000 euros -la mitad de lo que pedían inicialmente- en la plaza de Atocha.

Los secuestradores fueron facilitando diferentes destinos al encargado de la entrega, hasta que le ordenaron ir al mercado de la plaza de España, en cuyas inmediaciones dos personas se metieron en su coche y le obligaron a ir hasta el paseo de Extremadura, donde el menor estaba retenido.

Dos jóvenes chinos con antecedentes

Los agentes encargados de seguir estos movimientos comprobaron que el joven estaba allí, le liberaron y detuvieron a dos de los secuestradores -Jie L., de 23 años, y Cheng Guo Z., de 24- por un delito de asociación ilícita, detención ilegal e infracción de la Ley de Extranjería.

Ambos tienen antecedentes por delitos contra la propiedad intelectual y Ley de Extranjería.

La investigación continúa abierta para detener a los otros dos compatriotas supuestamente implicados en los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento