Madrid desmiente que los alumnos tengan que recuperar los días sin clase por el coronavirus a final de curso

Familias en la puerta del colegio Príncipe Felipe de Madrid
Familias en la puerta del colegio Príncipe Felipe de Madrid.
JORGE PARÍS
Familias en la puerta del colegio Príncipe Felipe de Madrid

La Comunidad de Madrid anunció este lunes el cierre a partir de este miércoles y durante al menos 15 días naturales el cierre de todos los centros escolares, desde los 0 años (Infantil) hasta la universidad. Ante tal extraordinaria medida, tomada para intentar frenar la expansión del coronavirus, muchos fueron los padres y madres que, a través de sus grupos de WhatsApp y las redes sociales, recibieron un mensaje falso de la Consejería de Sanidad en el que se aseguraba que el alumnado recuperaría las clases perdidas entre el 1 y el 20 de julio. Así lo han asegurado a 20minutos fuentes de la Comunidad de Madrid, que han negado categóricamente esta información.

El comunicado falsificado que ha circulado por las redes sociales entre los padres y madres recogía también la posibilidad de que los escolares recuperaran las lecciones perdidas los sábados a partir del 1 de abril y hasta completar los 15 días de suspensión del curso dictados por la Comunidad, para así cumplir con el calendario escolar, tanto alumnado como profesorado. 

Fuentes del Ejecutivo dirigido por Isabel Díaz Ayuso aseguran que esta información es falsa y recalcan que el comunicado oficial es es el siguiente:

Medidas extraordinarias por el coronavirus
Descargar

Fuentes de la Comunidad de Madrid aseguran a este periódico que hay "desaprensivos que actúan con impunidad, intoxicando y causando desinformación, para extender el miedo en la sociedad". 

La Comunidad de Madrid ha instado a los ciudadanos a "que se informen a través de los medios de comunicación, que respetan las reglas del periodismo, contrastando y verificando sus fuentes". "Los grupos de WhatsApp y los perfiles no oficiales de redes sociales nunca son canales adecuados para informarse, pero menos aún ahora que estamos en una situación de emergencia sanitaria", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento