1.500 deportistas de 18 países participan en los Special Olympics en Castellón

  • Este evento reúne a deportistas con discapacidad intelectual.
  • Competirán en natación, gimnasia, fútbol-sala o tenis, por ejemplo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

La sexta edición de los Juegos Nacionales Special Olympics comienza este jueves, y hasta el próximo domingo, en Castellón con la participación de hasta 1.500 deportistas con discapacidad intelectual de 18 países.

A lo largo de este miércoles llegan 182 deportistas procedentes de Andorra, Finlandia, Austria, Holanda, Rumanía, Dinamarca, Suiza, Polonia, Serbia, Mónaco, Grecia, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Paraguay y Venezuela.

En total, los principales protagonistas de este evento son los 1.500 deportistas, sin olvidar a los más de 500 voluntarios que hacen posible que se lleven a cabo los Special Olympics, 370 entrenadores y delegados, 100 árbitros y jueces y 50 técnicos y personal de organización.

Actividades paralelas

Las pruebas deportivas centrarán la atención de todos, aunque también se va a realizar una Feria del Ocio para que los participantes aprendan a utilizar las nuevas tecnologías y siete programas diferentes de salud.

La competición está compuesta por pruebas motrices; pruebas adaptas de fútbol-sala; pruebas adaptadas de baloncesto; gimnasia rítmica; baloncesto; tenis de mesa; tenis; badminton; fútbol-sala; atletismo; exhibición de golf; petanca y natación.

El jueves arrancarán las competiciones y, por la tarde, tendrá lugar el recorrido de la antorcha olímpica por las principales calles de Castellón hasta llegar a la Plaza Mayor donde será recibida por el Alcalde, Alberto Fabra.

Campeones olímpicos

La llama olímpica será acompañada por deportistas como los campeones en los Juegos Olímpicos de Pekín en la categoría K2 en piragüismo Carlos Pérez y Saúl Craviotto, el técnico de la selección española de baloncesto Juan Antonio Orenga o el jugador del Castellón Pepe Mora, entre otros.

El viernes se celebrará la inauguración que correrá a cargo de la compañía de teatro castellonense Xarxa Teatre y que se desarrollará en el pabellón Ciutat de Castelló y, en ese mismo lugar, se realizará la ceremonia de clausura el domingo 12 de octubre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento