Investigadores de la UPNA, autores de un artículo distinguido con el premio Prensa Agraria 2019 de la revista ITEA

Los profesores Leopoldo Alfonso, Olaia Urrutia y José Antonio Mendizabal, del Departamento de Agronomía, Biotecnología y Agroalimentación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y de su instituto de investigación IS-FOOD, han sido reconocidos con el premio Prensa Agraria 2019 que la revista ITEA (Información Técnica Económica Agraria) otorga al artículo que reúne las mejores características técnicas, científicas y de valor divulgativo de entre todos los publicados en 2019 en dicha revista.

El artículo premiado lleva por título 'Conversión de las explotaciones de vacuno de leche a la producción de leche A2 ante una posible demanda del mercado: posibilidades e implicaciones'. En él se estudia el proceso de adecuación de las granjas lecheras para producir un tipo de leche diferenciada, que contiene una proteína únicamente de tipo A2, a la que se le atribuyen unas mejores características digestivas, y que podría estar indicada para personas que presentan intolerancias a la leche.

La revista ITEA publica artículos referidos a distintos aspectos de las ciencias agroalimentarias con tres áreas temáticas: producción vegetal, producción animal y economía agraria. Es una de las dos únicas revistas españolas del sector agrario recogidas en el prestigioso JCR (Journal Citation Reports) que anualmente publica el Institute for Scientific Information (ISI), evaluando el impacto y la relevancia de las principales revistas científicas del mundo.

El tribunal que ha otorgado el premio lo han conformado los directores de la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario (AIDA), Revista ITEA, Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ), Estación Experimental de Aula Dei e Instituto Pirenaico de Ecología (CSIC). El acto de entrega tuvo lugar reciente, de manos de Clara Marín, presidenta de la Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento