Salamanca presenta su candidatura para ser Ciudad Europea del Deporte en 2010

  • El próximo 24 de octubre se conocerá si es elegida.
  • Salamanca es la única ciudad española entre las candidatas.
  • Participan ciudades con población entre 25.000 y 500.000 habitantes.
  • CONSULTA AQUI MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Salamanca ha presentado su candidatura a la ACES, Asociación de Capitales Europeas del Deporte, para ser designada en 2010 Ciudad Europea del Deporte. La capital charra se convierte así en el único municipio español que se encuentra entre las ciudades candidatas.

Una delegación encabezada por el propio presidente de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte, el italiano Gian Francesco Lupatelli se encuentra en Salamanca comprobando cómo gestiona la capital charra sus instalaciones deportivas, la metodología de trabajo municipal y los futuros proyectos en los que se invertirán 40 millones de euros.

Las ciudades reciben este galardón por su calidad en la gestión deportiva y, durante el año que ostentan este honor, se comprometen al menos a la celebración de un evento deportivo de relevancia, ya sea un congreso europeo en materia deportiva o competiciones de primer nivel.

El próximo 24 de octubre en Innsbruck (Austria) se conocerá si Salamanca es o no elegida Ciudad Europea del Deporte para 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento