Arrimadas se estrena al frente de Cs con una llamada a Sánchez para pedir un "acuerdo nacional" frente al coronavirus

  • "Ante un problema de Estado, proponemos solución de Estado", ha escrito en las redes sociales.
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas.
La presidenta de Cs, Inés Arrimadas.
Marta Fernández Jara - Europa Press
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas.

"He llamado a Pedro Sánchez. Le he trasladado nuestra preocupación por la crisis del coronavirus y nuestra absoluta disposición a colaborar en la adopción de medidas urgentes para paliar sus efectos sanitarios y económicos. Ante un problema de Estado, proponemos solución de Estado". De esta forma se ha estrenado Inés Arrimadas al frente de Ciudadanos. Es el primer paso que da como presidenta de la formación naranja, tal como ha escrito ella misma en las redes sociales.

En este sentido, Cs opta por la colaboración con el Gobierno en este asunto. "Le he pedido un Acuerdo Nacional para hacer frente a esta situación. Un plan consensuado entre Gobierno de España, gobiernos autonómicos, grupos parlamentarios, profesionales y expertos sanitarios y agentes sociales. Todos debemos trabajar juntos en esto", sostuvo.

La Gestora de Ciudadanos ha decidido aplazar la Asamblea General del partido, prevista inicialmente para el próximo fin de semana en Madrid, ante la "excepcionalidad de la situación" generada por el nuevo coronavirus, según ha informado en un comunicado.

El congreso de la formación naranja quedará pospuesto "hasta que las circunstancias lo aconsejen por razones de precaución, responsabilidad y prudencia sanitaria", ha explicado la Gestora.

La Asamblea General se iba a celebrar en el Palacio de los Duques de Pastrana, en Madrid, e iba a congregar a cerca de 700 personas, entre cargos del partido, compromisarios, periodistas y otros trabajadores.

En este cónclave se debían debatir y aprobar los nuevos Estatutos y la nueva estrategia de Cs. Además, el sábado por la mañana iban a tomar posesión de sus cargos la presidenta electa de Cs, Inés Arrimadas, y la nueva Ejecutiva tras ganar las primarias del pasado fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento