Una niña de tres años de un colegio de Torrejón de Ardoz, nuevo caso de coronavirus en Madrid

Colegio San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz.
Colegio San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz.
GOOGLE MAPS
Colegio San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz.

Una niña de tres años alumna del colegio San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz ha dado positivo en las pruebas del coronavirus, según ha informado la dirección del centro educativo en un comunicado a los padres y ha podido confirmar 20minutos de fuentes internas del citado colegio.  

Al parecer, la madre estaba contagiada y le habría transmitido el virus a la pequeña. Las mismas fuentes consultadas han aclarado a este medio que la niña "no ha venido al colegio desde la semana pasada"

"La madre fue la que nos puso en alerta y desde hace una semana la niña no ha tenido contacto con el resto de los alumnos", han explicado desde el centro educativo. "Estamos intentado mantener la tranquilidad y siguiendo todas las instrucciones que nos dan desde la Consejería de Sanidad", han añadido. 

Este nuevo positivo en un centro escolar de la Comunidad de Madrid se produce una semana después de que se confirmase el primer positivo por coronavirus en un colegio de la región. Fue en el centro concertado Santa María La Blanca, en el barrio de Montecarmelo (Madrid). 

En este colegio el afectado fue un profesor, que se encuentra ingresado en el hospital Ramón y Cajal. El docente se encontraba de baja desde el 25 de febrero por una neumonía. Además, se han registrado casos positivos, entre otros, en el CEIP Juan Ramón Jiménez, también de Torrejón, y en el colegio Miramadrid, en Paracuellos del Jarama. 

Por ahora, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 436 casos de coronavirus en la región (han pasado de 202 a 436 en apenas 24 horas).

Mientras en Madrid se espera que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso endurezca las medidas contra la epidemia, el Gobierno vasco ya ha ordenado que todas las guarderías, colegios, institutos y univerdades de Vitoria cierren durante quince días —desde este martes hasta el lunes 23— como medida para prevenir la expansión del coronavirus. En el resto del país hay cerrados otros cuatro centros escolares. 

Los padres piden al Gobierno un protocolo

Por otra parte, madres y padres de alumnos han exigido este lunes al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas un protocolo a seguir ante "la incertidumbre" que sienten por la crisis del coronavirus.

Desde la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) y la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa), mayoritarias en la pública y la concertada, respectivamente, se ha señalado a Efe que están recibiendo "numerosas llamadas" de las familias, que están "intranquilas" y sienten "incertidumbre" por la posibilidad de contagios en los colegios y su posible cierre.

La presidenta de la Ceapa, Leticia Cardenal, y el de la Concapa, Pedro J. Caballero, se han quejado, además, de que en la actualidad se está pidiendo que se extreme la higiene en los centros cuando en muchos no existe jabón ni dispensadores de gel higenizante ni papel higiénico en los baños, en especial en Primaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento