Unas mil personas mayores disfrutarán de un día en un balneario gracias a la Diputación de Cáceres

Unas mil personas mayores, procedentes de todos los puntos de la provincia cacereña, podrán disfrutar de un día en un balneario gracias al programa 'Senior y saludable' que pondrá en marcha el próximo otoño la Diputación de Cáceres, por cuarto año consecutivo.
Reunión con los responsables de los balnearios de la provincia de Cáceres
Reunión con los responsables de los balnearios de la provincia de Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Reunión con los responsables de los balnearios de la provincia de Cáceres

Se trata de un programa de turismo termal que por un lado contribuye a dinamizar los balnearios de la provincia y, por otro, ayuda a promover un envejecimiento activo y saludable entra la población rural. Está dotado con un presupuesto de 50.000 euros en esta nueva edición.

Para cerrar los detalles del programa, el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, ha mantenido este lunes una reunión con representantes de los balnearios de la provincia de Cáceres.

El diputado ha apuntado que, además de promover el envejecimiento activo y saludable entre nuestros mayores para alcanzar una mejor calidad de vida, el programa promociona el turismo termal en la provincia, "preservando y potenciando los recursos naturales y culturales y contribuyendo al desarrollo socio-económico de cada una de las comarcas".

Como novedad, este año, no solo se acudirá a las mancomunidades, sino también a los municipios mayores de 5.000 habitantes de la provincia, que van a contar con un grupo específico para que se puedan sumar sus mayores.

Así, serán en torno a 1.000 personas - jubiladas o pensionistas mayores de 55 años- residentes en Coria, Moraleja, Navalmoral de la Mata y en municipios de 16 mancomunidades las que participarán en este programa, cuya cuarta edición está previsto que se desarrolle entre el 14 de noviembre y el 14 de diciembre.

'Senior y Saludable' ofrece a las personas participantes un completo programa de un día que incluye un circuito termal, actividades lúdico-culturales y un menú saludable adaptado a las necesidades de los asistentes, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Esta oferta de turismo termal se desarrollará en 2020 en los balnearios cacereños de Baños de Montemayor, El Salugral de Hervás, Valle del Jerte de Valdastillas y Fuentes del Trampal de Montánchez, con instalaciones adecuadas para llevar a cabo las actividades, así como con los recursos humanos y materiales específicos para atender a los grupos.

"Sin duda es imprescindible para nuestro desarrollo ese sector cada vez más activo que ahora se denomina economía plateada, que busca disfrutar a la vez que hace de este y otros productos actividades con grandes expectativas de desarrollo en nuestra provincia", ha concluido Sánchez Cotrina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento