David Bisbal y otros famosos se unieron al Día Internacional de la Mujer a través de las redes sociales

David Bisbal: "Cantar en directo es como una meditación a lo bestia"
David Bisbal compartió en redes un texto dedicado a su hermana. 
EUROPA PRESS

Los rostros más conocidos del panorama mediático no pasaron por alto el Día Internacional de la Mujer, una jornada reivindicativa por la igualdad. A través de sus redes sociales, sobre todo Instagram, nuestros famosos decidieron no pasar desapercibidos y utilizaron la red social para publicar imágenes y textos para aportar su granito de arena.

Uno de ellos fue David Bisbal. El cantante publicó un precioso texto que escribió su hermana María del Mar. La hermana del almeriense reivindicó el papel de muchas mujeres a través de su publicación. “Soy mujer. Por todas las que se sientes dichosas de serlo, las que disfrutan de su feminidad y les encanta gritarlo a los cuatro vientos. Por aquellas que, por el simple hecho de serlo, tienen que ocultar su hermoso rostro. Por aquellas que habiendo nacido mujer, su cuerpo no se corresponde con sus sentimientos”.

“Por aquellas que tras sus gafas o sus prendas, esconden las secuelas de lucha constante. Por la mujer emprendedora que no acobarda los límites y camino firmemente tras su reto. Por las que quisieran poder seguir esas metas y algo se lo impide. Por aquellas que se maquillan para estar aún más bellas y por las que lo hacen para cubrir el dolor. Por las que se quedaron atrás robándole su vida. Por todas esas, por muchas más y también por mí. Somos grandes, feliz día”, escribió en su cuenta de Instagram, a lo que Bisbal respondió: “Qué bonito, hermana mía. ¡Te quiero!”.

Pero este no fue el único mensaje por el 8M. El cantante Dani Martín compartió una foto con su madre acompañada con un texto. “A la que me escucha siempre, la generosa, la paciente, la cariñosa, el mapa, la que nunca me miente, mi Oreja emocional, trabajadora, luchadora, paciente, autocrítica, cabezota, mi CASA! Tu representas la mujer, me has enseñado a respetar, a aprender. Te quiero mamá!".

Otras celebrities también se unían a la causa. La modelo Alba Carillo se decidió por un selfie y unas palabras de Simone de Beauvoir. “Sólo después de que las mujeres empiezan a sentirse en esta tierra como en su casa, se ve aparecer una Rosa Luxemburg, una madame Curie. Ellas demuestran deslumbrantemente que no es la inferioridad de las mujeres lo que ha determinado su insignificancia”.

La actriz Elsa Pataky tampoco podía faltar y publicó una imagen acompañada con una frase sobre el empoderamiento de la mujer. Al igual que Dana Paola, la actriz de Élite, quién escribió unas palabras de reflexión acompañadas de una frase significativa: "Ni putas, ni santas, solo mujeres", publicó la cantante.

Ver esta publicación en Instagram

“COMO UNA PUTA” “CALLADITA TE VES MÁS BONITA” “AY TENÍAS QUE SER MUJER” “NOS HA SALIDO FEMINISTA” - NO, LES HE SALIDO DE LA JAULA. Te vistes como una puta, nos dicen, pero no tienes ni idea. Si le da la regalada gana vestirse así, para sentirse guapa, preciosa, segura y poderosa; lo hace por ella, no por ti porque, aunque te joda su ropa no depende de tu polla. Ella puede ponerse, quitarse y enseñar, mientras tu no eres capaz de ver mas alla de la piel. Ella quiere salir y ser independiente y feliz, sin más miedos, Ella puede conducir el auto que le de la gana, cargar toneladas, jugar fútbol, emprender, correr mil kilometros, viajar a la luna, salvar vidas, hasta ser mejor presidente para un país, Y No ves que detras de su escote hay una mujer valiente e inteligente, y debajo de su minifalda hay una mujer segura, y entonces como sabes que no estas a su altura, la llamas puta, ELLA TIENE DERECHO A VIVIR, Y QUE NO LA MATEN. 🥀 “Así que Que nadie calle tu voz gritando, que no pueden decirte como de alto puedes hacerlo. Que no mantengan tus ganas de quedarte dormida haciéndote pensar que es pecado despertar , Que no te entierren bajo la hierba del deber de la obediencia, que crece con el riego de quien te aprovecha y te enterrara hasta hacerte invisible. Que no alarguen tu falda hasta las rodillas los que quieren que vivas con ellas hincadas en el suelo. Que no te hagan cavar tu tumba con tu propia fuerza que te tapes la boca con las vendas, con las que deberias unir tus heridas, y que vivas para que otros disfruten de la existencia. Mujer, nunca te mueras. Ni que que te maten luchando ni que te mueras tu callando. “ - indomable Mujeres, también dejemos de hacernos mierda entre nosotras, apoyemos una a la otra y salgamos al mundo a darnos la mano, hay trabajo por hacer, hay canciones por cantar, hay una guerra por ganar. #SeVaCaer #NiUnaMenos #8M 💜🚺

Una publicación compartida de Danna Paola (@dannapaola) el

La presentadora Pilar Rubio también quiso aportar su granito de arena y se decidió por una foto grupal junto a seis mujeres. Mientras que la periodista Sandra Barneda optó por un retrato suyo con el siguiente mensaje. "Ayer, hoy, mañana y siempre ¿Cuál es tu grito?”.

Y llegó el turno de las influencers. Laura Escanes escogió una fotografía junto a su hija, madre y abuela. ¡Tres generaciones juntas! Por el contrario, la extronista Violeta Magriñán se decidió por un posado y otro mensaje reivindicativo y empoderador. "Libres, lindas y locas, así nos queremos! Felíz día de la mujer“.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento