El Departamento de Ciencia pone a disposición del sector del taxi sus recursos para la puesta en marcha de una app

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha mantenido este lunes un encuentro con representantes del sector del taxi en la Comunidad. En esta cita, la Consejería ha puesto a disposición de los taxistas sus recursos para impulsar una nueva app que facilite a los ciudadanos contratar este servicio de transporte de pasajeros.

En declaraciones a los medios de comunicación, Maru Díaz ha opinado que los taxistas realizan un servicio público que es "fundamental" en un territorio "tan despoblado" como Aragón. Por ello, su área ha decidido poner al servicio del taxi "todos los avances en innovación y digitalización para hacerlo competitivo en el siglo XXI".

"Nuestro Departamento tiene capacidad para innovar, para digitalizar, para utilizar el Big Data. Los taxistas quieren poner en marcha una aplicación en la que llevan tiempo trabajando y qué mejor forma que ponernos a trabajar conjuntamente", ha detallado Díaz.

Aunque la puesta en marcha de esta app es algo que había que hacer "sí o sí", se ha adelantado con la llegada de la VTC Cabify. "En el momento en el que entran unas multinacionales a trabajar de manera ilegítima y a tratar de cuestionar la prestación de un servicio público, las administraciones tenemos que estar a la altura y echarles una mano", ha remarcado Maru Díaz.

"PRÁCTICAMENTE DESARROLLADA"

El vicepresidente de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza, Miguel Ángel Perdiguero, ha explicado que llevan tiempo trabajando en esta app que ya está "prácticamente desarrollada", a falta de calcular el algoritmo. Ha detallado que la aplicación marcará el precio de la carrera pero, en caso de que sea inferior, al cliente se le cobrará menos, algo que no ocurrirá si el coste es mayor.

"A diferencia de Uber y Cabify nosotros tendremos a gente que atenderá, las 24 horas, las incidencias que se puedan desarrollar". Además, el servicio telefónico para pedir un taxi seguirá, pero "el futuro pasa por este tipo de app".

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