La Policía detiene a un matrimonio en Málaga por presuntos malos tratos a su bebé

  • La pareja llevó el lunes a su hijo al hospital con un traumatismo craneoencefálico y varios hematomas en distintas partes del cuerpo.
  • Tras la evaluación médica, los pediatras avisaron a la Policía.
  • La Junta asumirá su tutela cuando reciba el alta.

La Policía ha detenido a un matrimonio de paraguayos en Málaga por presuntos malos tratos a su hijo, un bebé de apenas mes y medio de edad, al que trasladaron a un hospital este lunes con un traumatismo craneoencefálico y varios hematomas en distintas partes del cuerpo.

Según informa el diario Sur de Málaga, los arrestados tienen entre 20 y 30 años y son de origen sudamericano. Residen en una localidad de la Costa del Sol oriental.

Al parecer, este lunes llevaron a su hijo al Hospital Materno Infantil de Málaga y después de que los pediatras comprobaran que el menor tenía diversas lesiones, la Policía decidió arrestarles y trasladarles a la Comisaría Provincial, que se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Se espera que ahora los detenidos pasen a disposición de la autoridad judicial. De momento, el pequeño se encontraba todavía ingresado este martes en el centro sanitario donde le siguen realizando diversas evaluaciones médicas.

La Junta asume la tutela

La Junta prevé declarar el desamparo provisional del bebé. Cuando sea dado de alta, y en caso de que se confirme que carece de familia extensa que pueda hacerse cargo de él, le buscará una familia de acogida, y mientras eso ocurre podría ingresarlo en un centro dependiente de la administración autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento