Armengol y March visitan las obras del nuevo CEIP de Alcúdia, que empezará a funcionar el próximo curso

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, han visitado este lunes las obras del nuevo CEIP de Alcúdia, que empezará a funcionar el próximo curso 2020-2021.
Visita de autoridades al nuevo CEIP de Alcúdia.
Visita de autoridades al nuevo CEIP de Alcúdia.
CAIB
Visita de autoridades al nuevo CEIP de Alcúdia.

Según ha asegurado la presidenta a los medios, "es un placer ver que la obra avanza a muy buen ritmo para que pueda ser una realidad para los niños de Alcúdia en el próximo curso escolar". Además, ha añadido su agradecimiento a las Instituciones para que poder hacerlo realidad y el compromiso de la comunidad docente, familias y alumnos "que sostienen un sistema educativo de excelencia" en Baleares.

Al respecto, ha explicado que con el nuevo CEIP de Alcúdia se podrán resolver problemáticas de escolarización y se dará respuesta a una de las "absolutas prioridades" del Govern en cuanto a inversión en educación. "Significa invertir en presente y en futuro", ha destacado Armengol.

El nuevo centro, al que se destina un presupuesto de ejecución de obras de 4,2 millones de euros, tendrá dos líneas y dispondrá de seis unidades de infantil y 12 de primaria para acoger a un total de 450 alumnos. Las obras tienen un plazo de ejecución de 14 meses y está previsto que hayan concluido antes de finalizar el año.

UN NUEVO CENTRO PARA 450 ALUMNOS

Por otro lado, el Govern ha informado que el nuevo centro se ubica en el casco urbano del Puerto de Alcúdia y a una distancia de 2,5 km del centro del pueblo. La superficie del solar es de 8.122,79 metros cuadrados (m2) y tendrá una superficie construida de 3.500 m2.

El centro consta de un bloque de aulario distribuido en planta baja y dos plantas piso. Todo previéndose una construcción que siga criterios racionales, económicos y sostenibles.

Por eso, ha indicado, el Ejecutivo Autonómico se van a potenciar medios naturales para conseguir una buena climatización del centro, como por ejemplo porches, pérgolas, persianas, terrazas, entre otras, con el fin de optimizar los recursos.

Con todo, cabe recordar que este proyecto está previsto en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para Baleares para responder a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento