El nuevo presidente de UNICEF Aragón apuesta por la educación gratuita de cero a tres años

El nuevo presidente de UNICEF Aragón, José Manuel Pomar, ha apostado este lunes por la gratuidad de la educación de cero a tres años y ha recomendado, también, "favorecer a las familias que tengan más hijos" para apoyar más la maternidad.

Ha abogado por respaldar a la infancia como ya se hace con las personas dependientes y los mayores, con medidas como las señaladas, es decir, "hacer un esfuerzo mayor", aunque ha reconocido que "los presupuestos de las instituciones públicas son los que son". Así, ha confiado en que el presidente de la Aragón, Javier Lambán, apoye a la infancia.

Pomar se ha entrevistado con el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, con motivo de su nombramiento como responsable de UNICEF en la Comunidad Autónoma. Precisamente, todos los grupos del Parlamento regional han firmado, en esta legislatura y también en la pasada, el Pacto por la Infancia a instancias de esta entidad.

Con esta reunión, Pomar pretende "garantizar la continuidad" de este Pacto por la Infancia y mejorarlo porque "está teniendo unos resultados muy buenos", según ha declarado a los medios de comunicación, destacando que "la infancia es un tema tan universal que atañe a todos".

"Parece que vivimos en países ricos y la sociedad lo garantiza todo", ha continuado, observando que un 25 por ciento de los niños aragoneses forma parte de familias en riesgo de exclusión "y lo sufren de los primeros", aunque no hay familias en pobreza absoluta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento