Vox exige que el Gobierno municipal explique como controlará a Cabify

El grupo municipal de Vox ha anunciado que exigirá al Gobierno municipal de coalición, PP-Ciudadanos, que explique cómo controlará a Cabify, después de que este miércoles, 4 de marzo comenzaran a operar 20 licencias de estos vehículos VTC en Zaragoza.

Vox quiere conocer como va a controlar el Ayuntamiento el cumplimiento de la normativa para evitar una competencia desleal con el sector del taxi.

La formación trasladará esta exigencia después de que desde la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza se haya asegurado que la plataforma Cabify está incumpliendo "toda" la normativa que regula la actividad de las VTC en la Comunidad autónoma.

Entre esos incumplimientos figura que tarde menos de los 15 minutos que la normativa marca que tiene que esperar desde que un cliente reclama el servicio hasta prestarlo, además, está captando clientela por la calle. OTROS ASUNTOS

Asimismo, Vox reclamará información sobre el Jardín Vertical de Delicias. Se trata de una estructura metálica de gran tamaño, que sufre un "evidente estado de abandono" desde hace años y que se encuentra permanentemente cerrado.

Vox ha preguntado qué planes tiene el Gobierno municipal para ese equipamiento y qué servicio municipal se va a hacer cargo del mantenimiento de la estructura abandonada.

Finalmente, sobre la Oficina Municipal de Información al Consumidor, que es competencia propia del Ayuntamiento, ha observado que la dotación de personal en dicha OMIC se encuentra en mínimos históricos.

Vox ha planteado si se va a dotar de personal a la OMIC y si se ha estudiado llevar la oficina de la OMIC a los antiguos juzgados de la Plaza del Pilar, coincidiendo con el traslado a ese edificio de los Servicios Provinciales de Consumo dependientes de la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento